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Generador de números aleatorios

Extraído textual de crumblebot (ver al final la webgrafía)

Con una placa Crumble también se puede hacer un sorteo
El controlador Crumble dispone de dos interesantes características que resultan de gran utilidad para hacer un sorteo: un generador de números aleatorios y el inspector de variables, que muestra el contenido de todas las variables internas del controlador Crumble con solo conectar la placa mediante el cable USB.


El circuito


El esquema del circuito de este montaje es realmente sencillo. Ademas del controlador Crumble necesitamos: un portapilas, un pulsador y un cable para conectar la placa Crumble al ordenador
A diferencia de otros sistemas, Crumble usa una alimentación externa (portapilas) para alimentar el circuito. Los que hallan sufrido una avería en un ordenador como consecuencia de alimentar un proyecto directamente de la alimentación del USB entenderán la gran ventaja de este sistema.
El pulsador no necesita resistencia alguna para fijar el nivel de la entrada del controlador Crumble cuando el pulsador está abierto, Crumble dispone de una resistencia de protección y otra de “Pull Down” en cada una de sus entradas. Otra gran ventaja de usar Crumble.

El programa

 
Vale, ya sabemos que es un programa “un poco espagueti” esta es la consecuencia de no poder indexar variables en Crumble, pero por contra tenemos un sistema muy sencillo de usar y, sobre todo, muy sencillo de entender

De forma resumida:
  • La función “randon” es un generador pseudoaleatorio de números, que genera valores entre 1 y 63 (Min y Max) según una distribución bastante uniforme
  • Cada bucle “wait until” genera valores continuamente hasta que se oprima el pulsador
  • Una vez pulsado el valor queda almacenado en la variable, indicando el número del ganador
  • Las esperas después del bucle eliminan los posibles “rebotes” del pulsador

Webgrafía

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